Seguros de salud y enfermedad


saludyenfermedadPóliza de seguro para una atención sanitaria integral en las mejores clínicas/centros privados de Provincia, ámbito Nacional y extranjero, con consultas de especialistas y médicos de cabecera, incluyendo hospitalización en habitación privada con cama de acompañante, medicamentos durante estancia en clínica y toda clase de analíticas y pruebas médicas, ciertas prótesis, curas ambulatorias, intervenciones quirúrgicas, partos, etc.

 

La mayoría de pólizas garantizan toda la asistencia médico-sanitaria en caso de enfermedad y accidentes, incluyendo los de “tráfico” (no todos), y servicio de “segundas consultas” en hospitales especializados, con asistencia en viaje por otros países.

 

Los costes de este seguro se aplican en función de edad, cuestionario salud/informes médicos, con revisión de precios en Enero de cada año.

 

Existen múltiples opciones en el mercado asegurador, según se elija: cuadro médico Provincial, Nacional o libre elección de Hospitales y/o médicos especialistas. Póliza específica para pruebas de diagnóstico, etc.

 

Seguros de subsidio – baja laboral

Este seguro, aunque lo pueden contratar las personas asalariadas, está especialmente pensado para:

  • – Profesionales liberales (abogados, médicos, asesores empresa, músicos, artistas, etc.).
  • – Autónomos con negocio o actividad comercial.

 

Su objetivo es evitar que un profesional autónomo, a causa de enfermedad o accidente, sufra una importante merma de sus ingresos por cesar en su actividad.

El seguro permite cobrar una cantidad diaria durante toda la baja laboral, a fin de complementar la reducción de ingresos y ayudar a cubrir los gastos del negocio/actividad; la duración de la garantía suele ser de 365 días máximo a efectos de indemnización, y su coste está en relación con la profesión y régimen de Seguridad Social en el que cotice así como de la opción de elegir pólizas con baremo de días o sin baremo.

 

Cada asegurado puede garantizar la cuantía diaria que estime necesaria, con límites establecidos en función de profesiones y según declaración de ingresos anuales, régimen de Seguridad Social, etc.