Para realizar una correcta planificación y una gestión ordenada, en tiempo y forma, con las Empresas que nos confían el asesoramiento, análisis de riesgo y contratación de sus seguros con el posterior servicio integral en incidencias / siniestros, les sugerimos seguir las siguientes pautas de actuación:

  1. Nuevos “riesgos”: Se solicita contacto a la Correduría, facilitando teléfono empresa / e-mail, persona de contacto y cargo que ocupa; en el mismo día se contactará para realizar la gestión y/o visita, concertando cita en siguientes fechas.

  2. Revisión de “póliza actuales”: Considerando que, para un posible cambio de Compañía y/o Mediador, la normativa legal y cláusulas contractuales obligan a solicitar la anulación 30 días antes del vencimiento anual, antes de analizar / estudiar la póliza actual y las características del “riesgo”, debe tenerse en cuenta esta circunstancia para poder abordar y plantear posibles alternativas.

Si estamos con margen de plazo, se concertará visita, a fin de iniciar, según los deseo de la Empresa, bien:

  • Un estudio / análisis de la póliza / pólizas, para información profesional

  • Estudio / análisis y nuevas propuestas para posible contratación.

De no estar en plazo para solicitar anulación, en principio, siendo respetuosos con la normativa legal y con su cumplimiento, hablaríamos con la Empresa para ver posibilidades ya analizar circunstancias.

En cualquier caso, es conveniente y necesario que se nos faciliten copias actualizadas de los contratos de seguro a estudiar, tanto para realizar su análisis riguroso contrastándolos con la información real del riesgo, como para después diseñar y presentar nuestras propuestas.

Todas estas acciones / gestiones se realizarán siempre en coordinación con la persona designada por la empresa, a la que mantendremos informada siguiendo los criterios que se acuerden, en orden a garantizar el mejor servicio.