¿Sabe Ud. si le han vendido el Plan de Pensiones que más le conviene, entre los más de mil que existen en el mercado Asegurador? ¿Conoce las diferencias entre unos y otros? ¿Ha tenido Vd. la opción de elegir después de haber sido asesorado correctamente?
Los planes de pensiones no son como los depósitos bancarios de Cajas y Bancos, y aunque éstos los “vendan” masivamente en sus oficinas, son productos del Sector Seguros, y como tales, son materia propia de Compañías Aseguradoras y Mediadores profesionales de Seguros. Al elegir un plan de pensiones, por su importancia, uno debe asesorarse de profesionales de seguros especializados a fin de evitar que sus ahorros tengan resultados negativos, o muy por debajo de la media general, como le ocurre a una gran mayoría de personas que han contratado su plan de pensiones sin consultar a un buen profesional de seguros, y sin tener la opción de elegir entre las numerosas modalidades de planes que existen ( más de 1.200) , buscando favorecer sus intereses como partícipe, y no los objetivos del propio vendedor. El resultado de contratar un plan de pensiones sin una información trasparente, profesional y honesta, supone frecuentemente una grave reducción de los ahorros, pudiendo obtener beneficios. Igualmente tampoco es aconsejable asesorarse de préstamos u operaciones financieras con los Mediadores Profesionales de Seguros; “zapatero a tus zapatos” reza el sabio dicho popular.
Mucha gente confía y acepta lo que le ofrecen, sin haber tenido una información rigurosa y honesta, ni haber contrastado otras opciones, perjudicándose en sus intereses; y lo mismo sucede con los seguros de vida, cuyas diferencias en precio son sorprendentes.
Aunque suelen ser Bancos y Cajas los que comercializan con mayor volumen de Planes de Pensiones (por razones de dimensión y facilidad), estos productos no son productos “bancarios”; pertenecen al Sector Asegurador, y por ellos somos los Mediadores Profesionales de Seguros los que estamos cualificados para informar y asesorar sobre estos productos y plantear un amplio abanico de opciones para que el cliente elija lo que mejor le conviene y obtenga el mayor beneficio de sus ahorros.