Solicite nuestro asesoramiento:
Le ofrecemos estudios específicos con las mejores soluciones para proteger adecuadamente los diferentes riesgos de los edificios en construcción y demás actividad de su empresa.
Toda construcción está sometida a una serie de riesgos que puede Vd. evitar mediante la contratación de una póliza de seguros de “daños y/o responsabilidad civil”, especialmente diseñada para cada riesgo y situación.
Son bienes asegurables:
Se trata de un seguro general de daños a la propia obra desde el inicio de los trabajos hasta la entrega definitiva (acta de recepción), que cubre riesgos de incendio, explosión, caída de rayo, actos vandálicos, robo/expoliación, riesgos de la naturaleza, ciertos daños por errores de diseño, defectos materiales, etc. pudiendo añadir coberturas a maquinaria, equipos y reclamaciones en base a la Responsabilidad Civil Extracontractual de Explotación y Patronal, etc, etc.
Existe la posibilidad de concertar una póliza “flotante” donde se darían las coberturas pactadas a todas las obras propiedad del Tomador, siempre se cumplan requisitos fijados por la Aseguradora.
Podemos diseñarle el mejor seguro para que en una única póliza, como Promotora/Constructora de viviendas, disponga de cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual para riesgos de Explotación y Patronal de todas sus obras y actividad general de la Empresa, sin necesidad de comunicaciones por obra o riesgo.
Este tipo de contratos se negocian y diseñan en base a un volumen de facturación declarado, regularizándose cada anualidad, pudiendo garantizar en líneas generales toda la actividad de la Empresa, incluyendo, además de la actividad de la construcción/promoción, la propiedad de locales, maquinaria, equipos, transporte, etc, etc.
En una sóla póliza, con un ahorro de costes considerable, pueden integrarse actividades y posesiones de bienes relacionados con la actividad, amparando la Responsabilidad Civil Extracontractual que pudiera imputársele al Asegurado, en las condiciones y límites de capital pactados, y con la posibilidad de añadir coberturas opcionales de Responsabilidad Civil Cruzada, de Daños a colindantes, daños a conducciones áreas/subterráneas, Responsabilidad Civil Postrabajos, etc.